Viernes 19 abril 2024 10:01

Desirée pide al Ministerio del Trabajo y al IPS la lista de ladrones

Desirée pide al Ministerio del Trabajo y al IPS la lista de ladrones
Se presentó un pedido de informe sobre las empresas que solicitaron la suspensión laboral de sus trabajadores ante la declaración de emergencia sanitaria por el Covid.

Los senadores Desirée Masi y Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista, presentaron pedidos de informes dirigidos al Ministerio de Trabajo y al Instituto de Previsión Social (IPS) respecto a las empresas que solicitaron la suspensión laboral de sus trabajadores, tras la declaración de emergencia sanitaria a causa del Covid.

Senadora Desirée Masi. -  Archivo.

“Queremos ver la lista. Estos empresarios deben ser denunciados ya y escrachados públicamente”, sostuvo la senadora, y los trató de "ladrones", luego del nuevo escándalo que se desató con la denuncia que hizo el gerente de la previsional, Pedro Halley. El mismo informó que varias empresas, a pesar de pedir la suspensión, siguieron operando, y los trabajadores solamente percibieron el subsidio del IPS.


Proyecto de resolución de pedido de informe. - Gentileza.

En el proyecto de resolución presentado en el Senado, se solicita la cantidad de denuncias recibidas por parte de los trabajadores suspendidos, obligados a seguir asistiendo al lugar de trabajo, a pesar de la condición de suspendido, entre marzo del 2020 y abril del 2021. También, la nómina de las empresas fiscalizadas, así como la cantidad de trabajadores afectados por solicitudes de suspensión de contratos.

Dejanos un comentario