Viernes 26 abril 2024 21:14

Desirée Masi: “Las FTC hacen de seguridad privada de estancias”

Desirée Masi: “Las FTC hacen de seguridad privada de estancias”
El secuestro del joven Jorge Ríos tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado en Brasil, y de nuevo el gobierno de Mario Abdo y las fuerzas de seguridad están en el ojo de la tormenta.

La senadora Desirée Masi sostuvo que ya perdieron tres veces el proyecto que apunta a la eliminación de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) en la Cámara Alta. Tanto el presidente Mario Abdo Benítez como las fuerzas de seguridad están en el ojo de la tormenta, tras el desenlace fatal del joven secuestrado Jorge Ríos.

Desenlace fatal del secuestro de Jorge Ríos. - Gentileza.

“Salvo excepciones, las FTC hacen de seguridad privada de estancias”, acusó Masi. Indicó que hace añares que se viene pidiendo apoyo de otros países para enfrentar al EPP, pero que en Paraguay ni siquiera hay una coordinación entre los militares que están al frente, los policías y los agentes de la Secretaría Antidrogas (Senad).

“Basta de sumar secuestros y asesinatos con la ANR y los datos no mienten. Ya perdimos tres veces ese proyecto. Nulo apoyo. Es más, las veces que hablamos de eso, nos tratan de ser del EPP. Mucho plagueo o indignación, y con razón, pero solos no se puede”, manifestó la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP).

Dejanos un comentario