Sábado 27 abril 2024 04:06

Desirée denuncia que no hay ni drogas para sedación en Salud

Desirée denuncia que no hay ni drogas para sedación en Salud
La senadora considera inaceptable e inmoral entregar recetas caras a familiares de enfermos, que están descalzos y apenas con el pasaje.

La senadora Desirée Masi una vez más volvió a hacer referencia al crítico sistema de salud, en medio de la pandemia del Covid, y la lucha del personal de blanco, que además debe lidiar una dura batalla por la falta de insumos. Considera inaceptable e inmoral que se entreguen recetas caras a familiares de enfermos del Covid, que están descalzos y apenas tienen para el pasaje. 

Los médicos ni siquiera cuentan con insumos. - Foto: Archivo.

Cuestionó que se le reclame a la gente que acuda tarde a la consulta, cuando las principales barreras son económicas, por la falta de dinero; físicas, por el distanciamiento, y también por la calidad de atención. "Se quedan en la casa o van a cualquier médico ñaná", manifestó la legisladora, e hizo referencia al derecho a la salud. 


Además, denunció la falta de medicamentos e insumos que a parte de se caros, son difíciles de conseguir. Dijo que los familiares tienen que andar comprando drogas de sedación. "Hay que evitar que se despierten", refirió sobre los pacientes que están en terapia intensiva. Alegó que tampoco hay drogas de anticoagulación y antibióticos, y que la gente tiene que andar organizando polladas. 

 

 

Dejanos un comentario