Viernes 26 abril 2024 07:29

Desirée alerta sobre stock cero para primera dosis y vulnerables

Desirée alerta sobre stock cero para primera dosis y vulnerables
La senadora reclama además el retorno a clases sin que sea seguro para los niños y adolescentes. “En los discursos todos protegen a la familia, a los niños”, remarcó.

La senadora progresista Desirée Masi decidió promover un pedido de informe al Ministerio de Salud, que fue aprobado por una mayoría en la Cámara Alta. En el documento se consulta sobre el incumplimiento de los contratos, así como el presupuesto asignado para la adquisición de las dosis anti Covid. 

Desirée Masi, senadora progresista. - Archivo.

Mucha gente está esperando las vacunas; mucha gente sin primera dosis; y gente que ni siquiera se inscribió”, manifestó la parlamentaria, alertando sobre el stock cero de vacunas para continuar con la primera dosis, y la segunda para los vulnerables, recordando que ya está en plena circulación la variante Delta. 


Cantidad de dosis sigue siendo insuficiente. - Archivo.

No puede ser lo que está ocurriendo. Deberían recorrer y ver lo que está pasando en el mundo con la variante Delta, con niños y adolescentes. Las terapias de niños están repletas y el mundo continúa igual. Estamos aplazados como humanidad. En los discursos, todos protegen a la familia, a los niños. Todo es mentira. Hay un desprecio a a la ciencia”, sentenció en contra del retorno a las clases, que considera no seguro. 

Dejanos un comentario