Viernes 26 abril 2024 10:15

Desde el Ejecutivo inician un sondeo sobre posible impuesto a la soja

Desde el Ejecutivo inician un sondeo sobre posible impuesto a la soja
El propio vicepresidente de la República Hugo Velázquez es uno de los que lanzó la propuesta durante su visita al Senado. El presidente del Congreso Oscar Salomón considera que la pandemia enseñó que hay que recaudar más para reactivar la economía.

La posibilidad de un impuesto a la soja es uno de los temas que está merodeando el ambiente y que podría sacudir al sector que se opone férreamente. Desde el Ejecutivo ya iniciaron un sondeo, y el emisario para medir la temperatura fue el vicepresidente de la República Hugo Velázquez, quien reapareció días pasados por el Parlamento.

Oscar Salomón, presidente del Congreso. - Gentileza.

“Esta pandemia nos enseñó muchas cosas, y evidentemente necesitamos recaudar un poquito más para reactivar nuestra economía. Por lo menos, hay gente que piensa que los que ganan más, tienen que pagar más. No se habló del porcentaje”, fueron las expresiones del presidente del Congreso Oscar Salomón.


“Conversamos un poquito con el vicepresidente de la República. Al decir de él, en el caso de la soja, hoy tiene muy buen precio y muy buena ganancia, sin embargo, no tenemos ningún aumento de impuesto sobre ese producto”, refirió el colorado, sobre lo conversado con Velázquez, días pasados.

“Lo que sí nos dijo (el vicepresidente) es que sería interesante conversar con todos los sectores sobre esta cuestión. Apenas es un decir del vicepresidente, no hay ninguna conversación seria todavía. Dijimos que si realmente había una intención, íbamos a convocar a las comisione para que se abra un diálogo”, indicó Salomón.

Dejanos un comentario