Sábado 27 abril 2024 01:21

Desalojos contra comunidades indígenas es motivo de debate

Desalojos contra comunidades indígenas es motivo de debate
Hoy se realizará una audiencia pública virtual, a partir de las 11:00 horas, vía plataforma Zoom. Está a cargo la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado.

La Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Senadores organiza una audiencia pública virtual sobre los desalojos contra comunidades indígenas. Se anunció que la actividad, que se iniciará a partir de las 11:00 horas, vía plataforma Zoom, será transmitida en vivo a través de las cuentas oficiales de la institución en las redes sociales.

Convocatoria a audiencia pública en el Senado. - Gentileza.

El presidente de la Comisión es el senador del Frente Guasu, Miguel Fulgencio Rodríguez, quien, en cada sesión, y también en redes sociales, viene denunciando los desalojos realizados sistemáticamente contra las comunidades indígenas. Incluso había anunciado que promovería la interpelación del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.  


Un senador viene denunciando desalojos violentos de indígenas. - Gentileza.

El parlamentario sostiene que estos hechos generan la vulneración de derechos garantizados por la Constitución Nacional vigente, tratados internacionales suscriptos y ratificados por leyes de la República, así como por legislación positiva que regula la materia. Se indicó que el objetivo es analizar colectivamente esta realidad y encaminar soluciones.

Dejanos un comentario