Viernes 19 abril 2024 20:42

Denuncian que Abdo y HC apuran entrega de Itaipú y Yacyretá

Denuncian que Abdo y HC apuran entrega de Itaipú y Yacyretá
Los integrantes de la “Campaña Itaipú 2023 Causa Nacional” cuestionan que el presidente de la República no reclama la deuda cero y tampoco exporta energía hidroeléctrica al Brasil.

Una nueva denuncia pública se presentó desde la “Campaña Itaipú 2023 Causa Nacional” contra el presidente de la República Mario Abdo Benítez, a quien acusan que, con el respaldo de Horacio Cartes, supuestamente, están acelerando “el plan de entrega de nuestra soberanía hidroeléctrica en Itaipú y Yacyretá”. 

El argentino Mauricio Macri junto a Horacio Cartes. - Archivo.

En el pronunciamiento, por escrito, se menciona que Marito no reclama la deuda cero ni una conciliación de cuentas en Itaipú. Además, se resalta que no exporta energía hidroeléctrica al Brasil. “Empresas hidroeléctricas argentinas re-exportan nuestra energía de Yacyretá al Brasil al cuádruple de nuestro precio de exportación a la Argentina”, es la queja.  


Pronunciamiento contra Mario Abdo y Horacio Cartes por binacionales. - Gentileza.

Es doblemente entreguista que Abdo Benítez se niegue a ejercer la soberanía, como Bolsonaro le ordena –y él cumple– y, al mismo tiempo, reduzca la tarifa de Itaipú, que se traducirá, así, en una menor tarifa o precio de exportación de la energía paraguaya de Itaipú al Brasil, ya en el 2022”, se sostiene en la denuncia. 

Dejanos un comentario