Jueves 25 abril 2024 14:56

Denuncian pesca ilegal en Villa Florida

Denuncian pesca ilegal en Villa Florida
Integrantes de una Comisión del Senado fueron hasta la zona y se comprometieron a coordinar acciones para tratar de frenar esta práctica que causa daños al ecosistema del río Tebicuary.

Ante denuncias sobre actividades de pesca ilegal del río Tebicuary, en Villa Florida, una comitiva  de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) encabezada por el senador Juan Afara se constituyó in situ en la localidad.

Recorrido in situ en la zona. - Foto: Gentileza.

“Vinimos por una denuncia junto con las autoridades de aplicación (Mades, Gobierno departamental, Secretaria de Agricultura y Producción, el Gobierno municipal, la Marina). Hablamos con ellos de las dificultades que tienen con los pescadores que no respetan las reglas, hay gente inescrupulosa inclusive”, indicó Afara.

Comisión del Senado, encabezada por Juan Afara con otras autoridades. - Foto: Gentileza

Mencionó que se acordó un trabajo conjunto, y que la preocupación es generalizada porque se utilizan métodos no permitidos en la pesca como redes o mallones que atraviesan el río y que puede afectar una fuente de ingresos para la comunidad, así como daños al ecosistema del río.

Dejanos un comentario