Jueves 28 marzo 2024 19:50

Denuncian ataque de bandas civiles armadas a indígenas

Denuncian ataque de bandas civiles armadas a indígenas
Un senador fue a constatar la situación, y estarían detrás empresarios exportadores de soja. Hubo quema de precarios ranchos y hasta niños que resultaron heridos.

Una nueva denuncia, esta vez sobre al ataque de bandas civiles armadas, fue constatada por el senador Jorge Querey. Afecta a la comunidad indígena Loma Piro’y, ubicada en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, del departamento de Caaguazú. Se presume que estarían detrás empresarios exportadores de soja.

Nueva denuncia de atropello contra indígenas. - Foto: Gentileza

Los pobladores habían denunciado hace un par de días la quema de sus precarios ranchos así como la agresión física, que tuvo como consecuencia varios heridos, entre ellos niños con fracturas en los brazos. Querey estuvo acompañado por técnicos de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Senado.

El legislador mencionó que el asentamiento cuenta con 40 familias, en su mayoría mujeres y niños, y que las tierras están siendo usurpadas bajo un ropaje judicial. Refirió que hay serios indicios de irregularidad e ilegalidad en los trámites. Señaló que las plantaciones de soja cubrieron incluso el cementerio y que se encuentran acorralados.

Dejanos un comentario