Viernes 19 abril 2024 16:31

Denuncia de acoso en Cuerpo de Bomberos llega hasta Diputados

Denuncia de acoso en Cuerpo de Bomberos llega hasta Diputados
Una de las víctimas detalla el calvario que le tocó vivir con el capitán Rubén Valdez, y clama para que el caso no termine en saco roto.

“Como mujer estoy pasando las horas más oscuras de mi vida”, indica en un informe una de las víctimas del capitán Rubén Valdez, tras la denuncia de acoso que generó un escándalo en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. La mujer detalló su calvario en una nota dirigida a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Víctima de acoso recurrió a Diputados. - Foto: Gentileza.

“He pasado situaciones que prefiero no explayarme, pero sí me animé a denunciar ante el Ministerio Público, en esta relación con el señor Rubén Valdez nunca fui tratada como una mujer que procura superarse, estudiando, trabajando y sirviendo a la sociedad, he sido denigrada, ultrajada, humillada, mi autoestima ya no existe”, refirió.


“Gracias a mi denuncia, otras chicas bomberas, que se vieron forzadas a dejar el voluntariado para alejarse de este señor, se animaron a denunciarlo, pero las demás mujeres víctimas de este señor que están aún en la Primera Compañía, están atemorizadas y coaccionadas por este señor”, mencionó.

La mujer detalló el calvario que le tocó vivir. - Foto: Gentileza.

Manifestó que el Ministerio Público solicitó medidas cautelares alternativas a la prisión domiciliaria de Valdez, pero que el Juzgado le otorgó libertad ambulatoria. Acusó al bombero de instruir a otros voluntarios como testigos, y que amenaza y amedrenta a posibles denunciantes.  La víctima clama para que el caso no caiga en saco roto.

Dejanos un comentario