Viernes 26 abril 2024 20:17

Deliverys piden ser priorizados en campaña de vacunación anti Covid

Deliverys piden ser priorizados en campaña de vacunación anti Covid
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Motos y afines presentó una nota a la viceministra de Salud Lida Sosa. Indican que su sector fue determinante para la estrategia de confinamiento, por la pandemia, desde marzo del 2020.

“Hoy estuvimos acompañando al Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto y afines (Sinactram) para solicitar la inclusión en la priorización en la vacunación de las trabajadoras y trabajadores de delivery al Ministerio de Salud”, informó el senador Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista (PDP).

Pedro Santa Cruz con los trabajadores. - Gentileza.

“Considero que quedó demostrado que la labor de estas personas fue esencial desde las primeras medidas de contingencia contra el Coronavirus hasta ahora. Así también, en sus tareas diarias están más expuestos y son potenciales transportes del virus, por lo que pedimos que sean colocados en la franja de prioridad inmediata de vacunación”, indicó.


En la nota dirigida a la viceministra de Salud Lida Sosa, los trabajadores sostienen que “este sector laboral fue determinante para la estrategia de confinamiento social, que desde marzo de 2020, hasta la actualidad viene siendo aplicado con variaciones en los niveles de restricción a la movilización, y es la estrategia que hizo posible que el servicio de salud pública y privada no colapsaran antes”.

Nota presentada por la Asociación que nuclea a los deliverys. - Gentileza.

“Hasta el día de hoy, trabajadores del sector público y privado, no esenciales, optan por el trabajo a distancia a través del teletrabajo, y los trabajadores esenciales como los deliverys son los que circulan para que los servicios necesarios para la sobrevivencia de los mismos sean garantizados”, indican en el documento.

 

Dejanos un comentario