Domingo 28 abril 2024 05:39

Deforestación: Denuncian tala de más de 40 árboles nativos

Deforestación: Denuncian tala de más de 40 árboles nativos
El senador Enrique Buzarquis fue hasta la zona y reclama un castigo ejemplar por parte de la Fiscalía, el Ministerio del Ambiente y del Instituto Forestal Nacional.

Un nuevo caso de deforestación fue denunciado en la zona del arroyo Capiibary, en San Juan Nepomuceno. El senador liberal Enrique Buzarquis mencionó que fue hasta el lugar y corroboró que fueron talados más de 40 árboles de especies nativas. “Una gran tristeza me invadió al ver estos hermosos árboles, hoy convertidos en rollos”, dijo.

Enrique Buzarquis muestra los rollos. - Foto: Gentileza.

El parlamentario indicó que, de acuerdo a la denuncia ante la Fiscalía, el supuesto deforestador es Arturo Maciel, funcionario del Banco Nacional de Fomento, hijo de la directora del Servicio Nacional de Promoción Profesional a nivel nacional. Dijo que la propiedad privada pertenece a la familia Gamarra, y el fiscal de la causa es Erico Ávalos.

“Señora Sandra Quiñónez ordene el impulso de la investigación. Señor ministro Ariel Oviedo y señora Cristina Goraleski, de INFONA (Instituto Forestal Nacional), actúen exigiendo un castigo ejemplar”, reclamó Buzarquis. Indicó que no se callará y que seguirá denunciando hasta que la justicia actúe.

Dejanos un comentario