Viernes 19 abril 2024 21:17

Deforestación cero por 10 años más

Deforestación cero por 10 años más
Los senadores aprobaron el proyecto de ley que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques de la Región Oriental.

En el Senado se presentó un proyecto más conocido como el de Deforestación Cero, que fue aprobado y ahora tendrá que ser analizado por la Cámara de Diputados. En el caso de que se sancione y el Ejecutivo promulgue, entonces estarán prohibidas por 10 años más las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Oriental.

Senador Juan Afara, proyectista de la ley de Deforestación Cero. - Foto: Gentileza.

Justamente en el transcurso de este mes fenece el plazo, y en la propuesta aprobada se incorporaron algunos incentivos como la exoneración del impuesto inmobiliario para quienes preserven sus bosques nativos. Se decidió llevar adelante un relevamiento de las tierras boscosas que corresponden a las comunidades indígenas.


Proyecto aprobado en el Senado.- Foto: Gentileza.

El proyectista, que es el senador colorado Juan Afara indicó que aún no se logró el objetivo de la reforestación y tampoco frenar la deforestación. Consideró oportuno extender el plazo de la prohibición para proteger el medio ambiente. Aclaró que quedan excluidas las actividades industriales.

Dejanos un comentario