Jueves 25 abril 2024 02:42

Decreto oficializa que Asunción, Central y Alto Paraná no avanzan a fase 4

Decreto oficializa que Asunción, Central y Alto Paraná no avanzan a fase 4
Presidente firmó anoche el decreto que dispone avance a la fase 4 en otros departamentos donde el contagio es lento y progresivo.

El presidente Mario Abdo Benítez oficializó anoche la decisión que Asunción, Central y Alto Paraná no avanzan a la fase 4 de la cuarentena inteligente. Mientras que los demás departamentos pueden habilitar nuevos espacios de actividades sociales y económicas desde mañana.

La medida presidencial se dio a conocer mediante el Decreto N° 3.835 que establece las medidas dentro del marco de la emergencia sanitaria. Sostiene que el 91,3% de los casos activos se concentran en Central y Capital (44,4%) mientras que en Alto Paraná (49,5%).


Decreto presidencial que establece apertura de actividades en fase 4.

En tanto que en el resto del país se observa un aumento de casos de manera lenta y progresiva. Por su parte, la Direccción de Vigilancia de Salud recomendó avanzar a la fase 4 en todo el territorio nacional, a excepción de las zonas donde hay aumento de casos positivos donde habrá estricto monitoreo con apoyo de las fuerzas públicas.  

Las clases presenciales continúan suspendidas en todos los niveles, los eventos en las residencias particulares deberán realizarse con un máximo de 10 personas. Se permite la actividad física al aire libre hasta cuatro personas. 

Las actividades del sector cultural podrán ser realizadas con un máximo de 50 personas.  En la fase 4 están habilitadas la puesta en escena de obras teatrales,  conciertos, festivales y salas de cine. 

Las celebraciones religiosas se podrán realizar hasta con máximo de 50 personas. 

Dejanos un comentario