Viernes 19 abril 2024 14:29

¿De qué hablaron Marito y Bolsonaro?

¿De qué hablaron Marito y Bolsonaro?
Desde el Senado reclaman la poca información sobre la reunión entre los presidentes de Paraguay y Brasil. Hasta el momento, los diputados no han designado los miembros para una Comisión sobre Itaipú

El senador Eusebio Ramón Ayala hizo referencia al encuentro entre Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, y su par brasileño Jair Bolsonaro, del cual no hubo detalles sobre los puntos tratados. “La poca información que tenemos indica que fue una reunión que terminó abruptamente”, manifestó.

Senador Eusebio Ramón Ayala. - Foto: Archivo.

Sugirió a la ciudadanía que esté alerta, y que tiene que llamar la atención, teniendo en cuenta que la renegociación del Tratado de Itaipú cada vez está más cerca, específicamente en el 2023. Refirió que para Brasil es “un matrimonio perfecto”, pero para Paraguay es una larga historia de sometimiento.

“Nos hubiese gustado que explique qué se habló, los puntos que tocaron”, señaló el senador sobre Mario Abdo. Cuestionó que hasta el momento no se haya conformado la Comisión para el estudio y acompañamiento de las negociaciones. Recibió la información de que los diputados aún no designaron a los miembros.

Dejanos un comentario