Viernes 19 abril 2024 00:25

Cuotas de género: “A la mayoría de los hombres no les importa”

Cuotas de género: “A la mayoría de los hombres no les importa”
La senadora colorada Blanca Ovelar sostiene que el desbloqueo de listas deja sin espacio a las mujeres, y además alienta el dinero sucio.

Una de las quejas con relación al desbloqueo de listas, incluso antes de las elecciones municipales pasadas, fue con relación al espacio para las mujeres, que en esta ocasión prácticamente quedaron relegadas. La senadora colorada Blanca Ovelar levantó su voz de protesta, y remarcó que “a la mayoría de los hombres no les importa”.

Blanca Ovelar, senadora colorada. - Archivo.

Hizo referencia a toda la lucha por las cuotas de género, de tal manera a ocupar espacios de representación política. “Si no fuera por eso, no íbamos a estar en las listas. Acá no importa la trayectoria. Necesitamos en el más corto plazo revisar qué hacer para garantizar”, manifestó la parlamentaria.

Además, del desbloqueo. Vimos consecuencias funestas, que va a hacer más permeable el ejercicio de la política del dinero sucio, el que tiene plata puede figurar. Retroceder en una conquista es muy funesto. La ley de paridad fue rechazada, y ni siquiera esas cuotas se cumplen”, lamentó Ovelar.

Dejanos un comentario