Jueves 18 abril 2024 20:17

Cumbre: Mario Abdo le dijo a Maduro que no reconoce su Gobierno

Cumbre: Mario Abdo le dijo a Maduro que no reconoce su Gobierno
Cruce verbal en la Cumbre de Celac. Mario Abdo aprovechó para decirle a Maduro que no reconoce su Gobierno.

El presidente Mario Abdo Benítez aprovechó la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para decir en su cara a Nicolás Maduro que no reconoce su Gobierno. El cónclave fue testigo de este cruce verbal entre ambos líderes regionales que se encontraron en la ciudad de México. 

"Mi presencia en esta Cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa  un reconocimiento al gobierno de NIcolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballero decirlo de frente", expresó el mandatario durante su intervención ante 17 países que participan de la reunión internacional.


Maduro llegó de sorpresa a la Cumbre en México. No tenía previsto participar. De acuerdo a los reportes internacionales, el presidente venezolano no salía mas de su país, luego de que el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de USD 15 millones a cambio de su captura para enfrentar el cargo de acusación de narcoterrorismo.

El presidente Mario Abdo sentó postura en defensa de la Organización de Estados Americanos (OEA). Esto en vista que México, Venezuela y Bolivia están planteando la posibilidad de sustituir este organismo luego de acusar que hubo injerencias en su actuar en asuntos internos de otros países. 

"La OEA y la Celac reflejan esta vocación integradora con estructuras diferentes pero complementarias  que deben ser potenciadas  para que la región sea fortalecida. No podemos permitir que componentes ideológicos contaminen este proceso que con tanto esfuerzo  lo venimos construyendo", afirmó Mario Abdo. Agregó que hay aspectos que corregir y mejorar, pero con el aporte de todos podemos identificar y realizar las reformas necesarias. 

En otro momento, Marito puso énfasis en la necesidad de que la justicia sea independiente y no al servicio de intereses políticos. "No inmiscuyéndonos en los otros poderes. No manipulando la justicia para perseguir a quienes piensen  diferente a nosotros. Yo quiero esto para mi país y para toda la región. No hay otro camino que no sea la democracia", expresó.

Dejanos un comentario