Domingo 28 abril 2024 18:32

Cuestionan lentitud en denuncias sobre concentración de frigoríficos

Cuestionan lentitud en denuncias sobre concentración de frigoríficos
Desde el Senado reclaman a la Comisión Nacional de Competencias que se expida sobre la problemática que afecta al sector cárnico.

El senador liberal Fernando Silva Facetti llamó la atención a la Conacom (Comisión Nacional de la Competencia) por su lentitud en reaccionar y expedirse sobre la problemática del sector cárnico.

Señaló que la citada comisión es la institución responsable de defender y promover la libre competencia en el mercado. “Me sorprende la lentitud”, reclamó.


Fernando Silva Facetti. - Foto: Gentileza

Cuestionó que desde hace más de un año que se sigue analizando los efectos de la concentración de los frigoríficos y si existe abuso de posición dominante.

Indicó que en otros casos, como en el tema de Tigo sobre los derechos de transmisión de fútbol, la comisión se expidió 10 días después de la firma del acuerdo entre la empresa de telefonía y la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol).

Manifestó que la Conacom funciona como la justicia, que existe un director de investigación que posee atribuciones de investigar y denunciar como un fiscal. Dijo que también cuenta con un directorio y tres miembros, uno con mandato vencido, que resuelve en base a la denuncia como un tribunal siendo la máxima autoridad.

Dejanos un comentario