Viernes 29 marzo 2024 10:45

Cuba tiene disponibles cinco tipo de vacunas contra el Covid

Cuba tiene disponibles cinco tipo de vacunas contra el Covid
El embajador estuvo por el Senado y mencionó que se negoció un acuerdo, a través del representante Bernardino Cano Radil, y que se está evaluando en estos momentos por las autoridades paraguayas de Salud.

El presidente del Congreso Oscar Salomón, junto con varios senadores, recibieron al embajador de Cuba Francisco Fernández Peña. El tema central de la reunión fue la provisión de vacunas contra el Covid al Paraguay. El diplomático aseguró que cuentan con 5 tipos de vacunas, y que, la eficacia de las mismas, superan el 90%.

Francisco Fernández Peña, embajador de Cuba. - Gentileza.

Mencionó que las negociaciones se están llevando adelante desde la Embajada en Paraguay en Cuba, cuyo representante es Bernardino Cano Radil. “Se negoció un acuerdo que está en evaluación en estos momentos por las autoridades de salud de Paraguay, a partir de las solicitudes iniciales, una vez que se aprueben vamos a proceder”, sostuvo Fernández Peña.


Refirió que debido al bloqueo financiero y comercial, impuesto por EEUU, las dosis serían producto de una negociación, pero considera que estarán a un precio accesible. Acerca de la situación social en la isla, el embajador indicó que esperan un pronunciamiento en defensa de la soberanía, ante los peligros de intervención.

Los senadores conversaron con el diplomático cubano. - Gentileza.

“Tenemos un país unido y fusionado en toda la situación social. Si usted va, y no se deja llevar por esta campaña, está totalmente tranquila. Hubo disturbios que se han comprobado. Se actuó en correspondencia con la Ley sin violar, ni un precepto de nuestras leyes, ni del derecho internacional. No hay desaparecidos, no hay torturados, se están diciendo muchas cosas que no existen”, señaló.

Dejanos un comentario