Jueves 28 marzo 2024 06:45

Cuarto intermedio en la reunión de Mario Abdo y Bolsonaro

Cuarto intermedio en la reunión de Mario Abdo y Bolsonaro
Hubo una reunión bilateral entre Marito y Bolsonaro en Brasilia para hablar sobre tarifa de energía y obras.

Los presidentes Mario Abdo Benítez y su par Jair Bolsonaro (Brasil) mantuvieron esta tarde una reunión bilateral en Brasilia para tratar el tema de la tarija de energía, la renegociación del Anexo C y obras de infraesctructura. Quedaron en un cuarto intermedio para seguir conversando sobre los diferentes temas de interés de ambos países. 

Durante la declaración conjunta en el Palacio de Planalto, Marito dijo que conversaron sobre temas de suma importancia en la relación bilateral como la revisión del Anexo C de Itaipú  que es un tema de interés que se proyecta hasta el 2023  para avanzar en el proceso. 


"Avanzamos en la cooperación mútua en la lucha contra el crimen organizado. Ambos paises hemos demostrado fuerte alianza y cooperación con enormes resultados en la lucha. Paraguay hemos pedido expulsar a muchas personas solicitadas por la justicia de Brasil", afirmó. Destacó que lograron "inéditos golpes" al narcotráfico e incautación de cocaína.

Conversaron sobre la situación de las inversiones brasileñas que están en Paraguay, como los autopartes. Le invitó a una visita oficial para avanzar en las conversaciones. 

Radar contra narcotráfico

Por su parte, el presidente Bolsonaro dijo que estarán concluyendo el segundo puente sobre el Paraná a mediano del año que viene. Y que estarán en Carmelo Peralta donde también se erige otra obra. 

Sin dar detalles, mencionó que trataron sobre el Anexo C de Itaipú. El principal punto de debate gira sobre la tarifa de energía. Hay presión para que se mantenga en Paraguay. 

Sobre combate al crimen organizado, Bolsonaro destacó que hay un radar en Ponta Pora que está ayudando a blindar el control en la zona de la frontera. 

 

 

 

Dejanos un comentario