Domingo 28 abril 2024 15:14

"Cuarentena Inteligente": Extienden fase 4 por dos semanas más

Asunción, Central, Caaguazú y Concepción se mantienen con las medidas sanitarias 'especiales' por el nivel de contagio, al igual que Alto Paraná.

El presidente Mario Abdo Benítez oficializó la extensión de la fase 4 de la cuarentena inteligente por dos semanas en todo el territorio, a excepción de Asunción, Central, Carmelo Peralta,  Caaguazú y Concepción que tienen sus propias medidas sanitarias para contener la propagación del Covid-19.

La  medida sanitaria que busca contener la propagación del coronavirus irá hasta el domingo 4 de octubre. 


Mediante el Decreto N° 4067, el presidente de la República establece las disposiciones para el departamento de Alto Paraná. Aquí se incluye la apertura al servicio gastronómico que tendrá un horario de 5 hasta las 22 horas.  La tensión en la zona este del país está subiendo de tono ya que los comerciantes y autoridades exigen la reapertura del Puente de la Amistad.  Amenazan con nuevas movilizaciones.  

La venta de bebidas alcohólicas se dará solamente hasta las 20 horas. Mientras que la circulación de personas en el horario comprendido de 5 a 20. 

Salud insiste con las recomendaciones sanitarias de prevención.

Paraguay está superando los 33.000 casos positivos en todo el territorio. Mientas que la cantidad de muertes asciende a 636 personas. Asunción y Central concentran la mayor cantidad de contagio. Los barrios capitalinos que están en alerta son Sajonia, Barrio Obrero,  Trinidad, San Vicente y San Pablo. Mientas que en Central las ciudades que tienen mayor cantidad son San Lorenzo, Luque y Fernando de la Mora. 

 

Dejanos un comentario