Jueves 25 abril 2024 06:04

Cuarentena en Diputados por un caso positivo de Covid19

Cuarentena en Diputados por un caso positivo de Covid19
Pedro Alliana informó que los que tuvieron contacto con el legislador afectado se someterán al test.

Se confirmó un caso positivo de Covid19 en la Cámara Baja, por lo que se dispuso el cierre temporal del edificio. Este es el segundo, que involucra a un parlamentario. El primero fue el de la ex senadora liberal María Eugenia Bajac.

El titular de Diputados, Pedro Alliana mencionó que su colega se puso en contacto vía telefónica para informar sobre el resultado. Refirió que el afectado tenía que someterse a una cirugía, y por protocolo se hizo el test de Covid, que dio positivo.


El colorado indicó que hubo una comunicación con el Ministerio de Salud, y se están esperando instrucciones para continuar con los trabajos en el Congreso. “Quiero desearle mucha fuerza para que tenga una pronta recuperación”, dijo por su colega.

Anunció que se tendrá que restringir totalmente el acceso al Congreso, que ya están llevando adelante la desinfección de todo el predio, y que los funcionarios que tuvieron contacto personal directo con el legislador tendrán que someterse a la prueba.

“La oficina del diputado ya fue visitada por personal del Ministerio de Salud. Los funcionarios que trabajan  de cerca con él, se van a someter al test. Fue cerrada su oficina temporalmente”, manifestó Alliana.

La diputada Kattya González, del Encuentro Nacional, sugirió que no se discrimine a los que dan positivo al coronavirus. “Los que trabajamos estamos expuestos a contagiarnos. Hoy nos toca enfrentar al Covid en nuestro círculo laboral”, dijo.

Pidió no violar los derechos humanos del enfermo, y que los miembros de la Cámara Baja estarán en cuarentena hasta tener los resultados, pero que seguirán trabajando desde sus casas.

Sostuvo que hay circulación viral comunitaria, y que por eso se deben extremar medidas de seguridad, como el lavado de manos y la esterilización constante.

“Los que seguimos trabajando por este Paraguay hermoso, a pesar de la pandemia, estamos expuestos a contagios, por más que nos cuidemos. Solo los políticos holgazanes están encerrados y sin trabajar”, manifestó.

Dejanos un comentario