Jueves 28 marzo 2024 17:28

Cruce entre senador y diputados por incidentes con agentes de Lince

Cruce entre senador y diputados por incidentes con agentes de Lince
El progresista Pedro Santa Cruz denunció supuestas torturas contra algunos detenidos, y al final fue vapuleado por el colorado Walter Harms. El titular de la Cámara Baja Pedro Alliana anunció que amerita un pedido de informes sobre lo ocurrido.

Un incidente protagonizado entre el senador progresista Pedro Santa Cruz con agentes del Grupo Lince, derivó en cuestionamientos por parte del diputado colorado Walter Harms, y el propio titular de la Cámara Baja Pedro Alliana. A criterio de éste, corresponde una solicitud de pedido de informes sobre lo ocurrido.

Pedro Santa Cruz, senador progresista. - Gentileza.

Santa Cruz había indicado que mientras circulaba por Asunción días pasados “observé que agentes del Grupo Lince estaban deteniendo a una persona con excesiva violencia, recibieron el reclamo de dos señoras, y comenzaron a maltratar e intentar detener a las mismas”. Se había viralizado un video sobre este percance.


Walter Harms, diputado cartista. - Gentileza.

Mi respeto y admiración a los agentes del Grupo Lince, que no se dejaron amedrentar por la patoteril actitud del senador Pedro Santa Cruz. Alguna vez en el Paraguay “la autoridá” deberá respetar las instituciones”, fue el mensaje de Harms, cuestionando al senador, y en defensa de la actuación de los Lince.

Te recuerdo que tu partido no respeta las instituciones, los derechos humanos ni la democracia.  No tenés altura moral. Alguna vez cuando defiendas a quienes son torturados, excluidos, por este esquema que ustedes montaron, podrías hacer mejor este show”, le retrucó el senador en las redes sociales.

Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados. - Gentileza.

Hago llegar todo mi apoyo al miembro del Grupo Lince de la Policía Nacional que fue increpado y amenazado por cumplir con su deber. Solicitaré informes a los organismos correspondientes con el fin de esclarecer el motivo por el cual sancionaron injustamente al agente”, fue el anuncio que hizo Alliana.

Dejanos un comentario