Viernes 29 marzo 2024 03:40

Crisis de la sequía: Marito lanza 4 paquetes económicos para mitigar impacto

Crisis de la sequía: Marito lanza 4 paquetes económicos para mitigar impacto
El Ejecutivo anunció las medidas económicas para mitigar impacto por la sequía en el sector productivo.

El presidente Mario Abdo Benítez anunció nuevas medidas de contingencia para mitigar el impacto provocado por la crisis de la sequía en el sector productivo y ganadero. El anuncio fue realizado durante la reunión  del Equipo Económico Nacional en Palacio de Gobierno. 

El primer eje consiste en el apoyo a 21.000 pequeños productores a través de programas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá. 


En segundo lugar, el gobierno ofrece medidas a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación para otorgar flexibilización al impuesto a la renta empresarial para este primer trimestre del año. 

El tercer eje del equipo económico es el apoyo del Banco Central del Paraguay (BCP) para el refinanciamiento de la deuda del sector sin que afecte la calificación de las personas.

La última medida del Ejecutivo consiste en brindar herramientas desde la banca pública mediante el Banco Nacional de Fomento con una línea de crédito de USD 70 millones para refinanciamiento de deudas.

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) pondrá USD 100 millones para refinanciacmiento de deuda con un año de gracia.  Igualmente el Crédito Agrícola de Habitación tiene vencimiento de G. 185 mil millones y se brindará posibilidad al sector productivo para refinanciar en 24 meses. 

Dejanos un comentario