Viernes 26 abril 2024 06:20

Créditos para Mipymes: De cada 10 solicitudes, 9 rebotan

Créditos para Mipymes: De cada 10 solicitudes, 9 rebotan
En el Senado se presentó un proyecto que establece medidas de reactivación económica para flexibilizar algunos requisitos en medio de esta crisis por la pandemia.

El senador Enrique Salyn Buzarquis está promoviendo un proyecto que tiene el fin de flexibilizar algunos requisitos en cuanto al acceso a créditos, mano de obra y producción nacional para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, conocidas como Mipymes.

Indicó que el sector representa el 80% de la generación de empleo, y que de cada 10 solicitudes de préstamo, 9 están rebotando. “Las condiciones del sector financiero no pueden ser iguales en una época de crisis económica”, señaló.


Explicó que la propuesta que establece medidas de reactivación económica con equidad social tiene que ver con la necesidad de que el Estado paraguayo intervenga directamente en la crisis económica generada por el confinamiento obligado como una manera de evitar la expansión del coronavirus.

Mencionó que las Mipymes deben participar de los procesos licitatorios por lo menos en paquetes que incluyen construcción de puentes y viviendas, y sobre todo que se priorice el consumo de los productos y servicios a nivel nacional.

“Considero que no es el momento para que los bancos ganen plata. Este es el momento de que todos los sectores, sea público o privado, debemos alzarnos al país al hombro y ayudarnos a atravesar este mal momento”, manifestó.

Dejanos un comentario