Viernes 19 abril 2024 01:51

CPC pide auditar gestión de Hugo Javier y Miguel Prieto

CPC pide auditar gestión de Hugo Javier y Miguel Prieto
Los senadores y diputados tuvieron una maratónica primera sesión en la que se aprobaron todos los pedidos de informes y declaraciones que se presentaron. La próxima convocatoria será dentro de 15 días.

La Comisión Permanente del Congreso (CPC) dio vía libre a dos resoluciones que solicitan a la Auditoría General del Ejecutivo realizar una fiscalización integral de todo el periodo de Hugo Javier González, al frente de la Gobernación de Central; y de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión Permanente. - Gentileza.

El diputado de Patria Querida Sebastián Villarejo sugirió que, en el caso del gobernador, se incluya también a la Contraloría General de la República, y que los órganos correspondientes continúen con su trabajo. Hugo Javier tiene un proceso por denuncias de irregularidades, pero fue salvado por la Cámara Baja de una intervención.  


El pedido de auditoría para Prieto fue solicitado por la diputada Del Pilar Medina, quien alegó que hay más de 19 denuncias en su contra por mal manejo de fondos, falta de transparencia, manejo irregular, y que se debe aclarar ante la ciudadanía. La próxima convocatoria de la Permanente está prevista dentro de 15 días. 

Senadores y diputados participaron de una maratónica primera sesión. - Gentileza.

Además, se aprobaron todos los pedidos de informes al Ministerio de la Mujer, sobre aumento de feminicidios; Viceministerio del Transporte, por reguladas; Ministerio del Ambiente, por relleno de humedales en zona del Lago Ypacarai; a Ande e Itaipú, por supuesta disminución del precio de energía. También, a gobiernos departamentales, sobre rendición de cuentas de recursos asignados en pandemia.

 

Dejanos un comentario