Lunes 29 abril 2024 00:36

COVID: Paraguay comprará 4.280.000 dosis para 30% de la población

COVID: Paraguay comprará  4.280.000 dosis para 30% de la población
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que se firmó un Convenio y se pagará un anticipo de USD 6,8 millones para gestionar las vacunas.

Paraguay gestiona la compra de 4.280.000 dosis de la futura vacuna contra el coronavirus.  La medida se enmarca dentro de los países que buscan inmunizar a la población siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cartera de Salud desembolsará USD 6,8 millones para que el 30 % de la población paraguaya reciba la vacuna. 


El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que el pasado viernes la cartera sanitaria ha firmado un acuerdo con el mecanismo Covax que es promovido por la OMS para la compra y el acceso equitativo las vacunas. 

"Lo ha hecho Paraguay por un total de 4.280.000  dosis y se va dar un anticipo de 6.800.000 dólares a los efectos de la.provision para un cálculo de 30 % de la población paraguaya" estimó el ministro Mazzoleni. 

Acotó que la medición que hace Salud prevé que algunas de la vacunas que están en estudio requiera de dos dosis para poder hacer la implementación plena de la inmunización. 

De acuerdo a las estimaciones y avances de investigaciones cientícas la vacuna anti Covid estaría en abril del próximo año. La idea de OMS es que todos los países puedan recibir en igualdad de condiciones.  

Paraguay avanza en la implementación de la cuarentena inteligente y la reapertura de la frontera en el Puente de la Amistad (Ciudad del Este) bajo estrictas medidas sanitarias. Los puntos críticos del nivel de contagio giran en torno a Asunción, Central, Caaguazú y Concepción. 

Dejanos un comentario