Miércoles 24 abril 2024 05:07

Covax: Se pagó USD 6 millones de anticipo y no llegó ni una sola dosis

Covax: Se pagó USD 6 millones de anticipo y no llegó ni una sola dosis
En el Senado se volvió a recordar que, de todas las vacunas compradas, solamente se recibieron 1 millón, mientras que las donadas fueron 3 millones. “Si no llegaban al país estas donaciones, Paraguay iba a estar más en el horno”, sostuvo el liberal Amado Florentín.

La adquisición de vacunas contra el Covid, se mantiene como uno de los puntos principales de cuestionamientos contra el Ejecutivo y el Ministerio de Salud. El presidente de la Comisión Bicameral que controla los recursos de la Ley de Emergencia, Amado Florentín volvió a hacer un llamado de alerta. Recordó ante el Senado que se pagó un anticipo de USD 6 millones para el mecanismo Covax y no llegó ni una sola dosis.

Amado Florentín, senador liberal. - Archivo.

“Con las compras y contratos, solamente llegaron 1 millón de dosis, y las recibidas en donación fueron 3 millones. Si es que no llegaban al país estas donaciones, hoy el Paraguay iba a estar más en el horno”, sostuvo el senador liberal. “Hay una incapacidad absoluta de la gente del Ministerio de Salud en la adquisición de vacunas”, cuestionó.


Cantidad de vacunas anti Covid compradas y donadas. - Gentileza.

Inclusive, Florentín elaboró un porcentaje sobre las vacunas que llegaron al país, especificando que el 73% corresponde a las donadas, y solo el 27% a las compradas. “Es una preocupación para el futuro. Siempre vamos a necesitar vacunas”, remarcó. Alegó que una comisión en el Senado del Brasil ya está investigando las operaciones casi similares, con respecto a la adquisición de las dosis.

 

Dejanos un comentario