Jueves 25 abril 2024 00:25

Convocatoria a directores de binacionales sigue pendiente en Senado

Convocatoria a directores de binacionales sigue pendiente en Senado
Desde hace 15 días, varios senadores vienen solicitando que los responsables de Itaipú y Yacyretá den la cara sobre la resistencia a abrir las puertas a la Contraloría sobre el uso de los fondos sociales.

El presidente del Congreso Oscar Salomón mencionó la posibilidad de convocar ante el Senado a los directores de Itaipú, Manuel María Cáceres, y Yacyretá Nicanor Duarte Frutos. Desde hace 15 días que algunos senadores vienen reclamando que los mismos den la cara ante la resistencia de abrir las puertas a la Contraloría sobre el uso de los fondos sociales.

Nicanor Duarte Frutos, director de Yacyretá. - Archivo.

Salomón alegó que se aguardará la determinación de la Corte Suprema de Justicia, tras la medida cautelar de urgencia que había solicitado el contralor general Camilo Benítez para auditar a las binacionales. Refirió que en el caso de Yacyretá, ya se entregaron los documentos solicitados, pero que Itaipú sigue en falta.  


Manuel María Cáceres, director de Itaipú. - Archivo.

El colorado cree que la presión del Senado está surtiendo efecto, y que se está constituyendo como un gran paso a la legalidad. En el Senado se volvieron a aprobar varios pedidos de informes dirigidos a ambas binacionales, y además un pedido de auditoría a la ANDE (Administración Nacional de Electricidad).

Dejanos un comentario