Sábado 27 abril 2024 14:35

Contraloría tendrá que revisar créditos para Obras Públicas

Contraloría tendrá que revisar créditos para Obras Públicas
A pedido de la Comisión Bicameral de Ley de Emergencia Sanitaria, el Senado exige el control de los recursos asignados al MOPC durante esta pandemia.

Los senadores aprobaron una declaración que insta a la Contraloría General de la República (CGR) para que se haga cargo de la revisión de préstamos que fueron asignados al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desde que se inició esta pandemia debido al Covid-19.

Senador Amado Florentín, presidente de la Bicameral. -Foto: Archivo.

El proyecto fue promovido por el presidente de la Comisión Bicameral de Ley de Emergencia, Amado Florentín, con el apoyo de sus colegas y demás miembros Stephan Rasmussen, Antonio Barrios y Miguel Fulgencio Rodríguez. El senador explicó que fue una decisión que se tomó en la última reunión antes del receso parlamentario.

Datos de la Bicameral sobre fondos de la Ley de Emergencia. - Foto: Gentileza.

Habló de la necesidad de la intervención de la Contraloría “para hacer honor a la transparencia”. Manifestó que la citada institución tiene una mayor capacidad para hacer este tipo de análisis. Alegó que de esta manera van a poder estar tranquilos con relación a la correcta utilización de los recursos.

Dejanos un comentario