Viernes 19 abril 2024 09:34

Contraloría debe auditar uso de fondos de binacionales desde 2010

Contraloría debe auditar uso de fondos de binacionales desde 2010
Los senadores aprobaron el proyecto de resolución y hay un compromiso del presidente del Congreso de que se remita el documento hoy mismo.

A pedido de una mayoría en la Cámara Alta, la Contraloría General de la República tiene la misión de auditar los recursos en concepto de responsabilidad social empresarial, socioambiental y cualquier otro fondo social, sea cual fuese su denominación, ejecutados por las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá.

Votos en el Senado por la auditoría en las binacionales. - Gentileza.

El proyecto de resolución aprobado por el Senado establece que debe hacerse en el periodo de tiempo comprendido entre el 15 de agosto de 2018 a la fecha de aprobación de esta resolución. Se estableció que el plazo para que la Contraloría entregue el resultado del informe sea de 60 días.

Lo que se agregó luego de una fuerte presión por parte de los colorados es que también se incluyan a administraciones anteriores, cuando se culmine con lo encomendado desde el 2018. Se agregaron las gestiones del 2010, del mandato de Fernando Lugo; 2013, de Federico Franco; y 2017 del ex presidente Horacio Cartes.

Dejanos un comentario