Jueves 25 abril 2024 01:21

Contrabando: Según Fuster incautaciones llegan a USD 40 millones

Contrabando: Según Fuster incautaciones llegan a USD 40 millones
En una reunión con horticultores, varias autoridades de los organismos de control se comprometieron a hacer frente contra productos que ingresan de manera ilegal al país.

“En un proceso, en dos años y medio de gestión, tenemos casi 40 millones de dólares en incautaciones; 512 vehículos, de gran porte y mediano porte; más de 60 embarcaciones. Esos son números realmente incomparables con gestiones anteriores”, manifestó Emilio Fuster, titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando.

Emilio Fuster, de la Unidad anti contrabando. - Gentileza.

El mismo participó de una reunión en el Congreso con representantes del rubro frutihortícola, que denunciaron que su cosecha se verá perjudicada con el ingreso de productos de contrabando. Los horticultores, una vez más, insistieron en un mayor control por parte de los organismos de control, por tierra y agua.


Hubo una reunión entre senadores, autoridades de control y horticultores. - Gentileza.

“Detectamos ese problema, ya se va a corregir. La Policía Nacional, la Armada y también la Aduana están tomando decisiones importantes. Estamos coordinando varias acciones, ya sea por agua, tierra, en mercados y supermercados se están ejecutando controles”, fue lo que aseguró Fuster a los afectados.

Dejanos un comentario