Sábado 27 abril 2024 00:18

Contrabando: Los reclamos llegan hasta la Corte Suprema de Justicia

Contrabando: Los reclamos llegan hasta la Corte Suprema de Justicia
El senador colorado Arnaldo Franco se reunió con el presidente de la máxima instancia judicial, tras las quejas por la falta de sanciones a funcionarios involucrados en el flagelo.

Los reclamos sobre casos de contrabando, denunciados por autoridades del propio gobierno y empresarios del sector privado, fueron elevados hasta la Corte Suprema de Justicia. El titular de la Comisión Especial de Seguimiento al Combate al Contrabando, Arnaldo Franco se reunió con el presidente de la máxima instancia judicial César Diesel.

El senador Arnaldo Franco con el ministro César Diésel. - Gentileza.

El senador colorado mencionó que en las reuniones que mantienen escuchan las quejas, y recientemente el ministro Emilio Fuster y el director de Aduanas Julio Fernández cuestionaron que funcionarios sancionados por la institución y la Función Pública, vuelven a ser repuestos en sus cargos por la vía judicial.


Es un proceso, un tema que no es fácil. La independencia del Poder Judicial tenemos que precautelar, y transmitir el reclamo, recordar que estén controlando y que las decisiones no sean en contra de la ley”, indicó Franco. “Todas las que arriesgan sus vidas en procedimientos. Hay gente que pierde la vida. Si no hay castigo para los funcionarios, se desmoraliza la tropa”, remarcó.

El senador Arnaldo Franco en conferencia con periodistas. - Gentileza.

La clave es que haya castigo, que las instituciones trabajen en forma conjunta, y ante el menor error que pueda ser destituido. Tiene que haber control. No deben tener temor, tiene que funcionar la justicia”, manifestó el parlamentario a los periodistas, tras la reunión con el presidente de la Corte.  

Dejanos un comentario