Jueves 28 marzo 2024 13:57

Contrabando: Apuntan a endurecer las penas mediante una ley

Contrabando: Apuntan a endurecer las penas mediante una ley
La Comisión Permanente del Congreso encabezó un encuentro con autoridades del sector público y representantes del sector privado.

La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso Lilian Samaniego participó de una reunión entre autoridades del sector público y representantes del sector privado para analizar propuestas de combate al contrabando. “Se debe impulsar una ley moderna que endurezca las penas para personas que comercialicen con productos ilegales”, sostuvo la senadora colorada.

Lilian Samaniego, titular de la Comisión Permanente. - Gentileza.

Desde la Comisión, vamos a ir aportando, para acompañar este proceso para después seguir el trabajo conjuntamente. La firme decisión del presidente Mario Abdo fue demostrada en la reunión. Hay un mandato y hay que trabajar en conjunto para buscar una salida que pueda favorecer para un castigo inmediato”, opinó el titular de la Comisión Anticontrabando del Senado, Arnaldo Franco.


Arnaldo Franco, titular de la Comisión Anticontrabando. - Gentileza.

Nuestra lucha es contra la mafia, el poder fáctico que maneja muchísimo dinero con el cual corrompen, compran, esclavizan, prostituyen”, señaló el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni. “Es un crimen que hace mucho daño”, sostuvo el senador con permiso, en relación al contrabando.

Luis Castiglioni, ministro de Industria y Comercio. - Gentileza.

Mencionó la necesidad de reformar las cartas orgánicas de las instituciones, entre ellas la que está su cargo, y definir si se trabajará sobre una ley en particular. Además, sugirió trabajar en base a un cronograma. “Llegado el momento, los señores senadores determinarán si fuese necesaria una sesión extraordinaria del Senado o Diputados por la importancia que reviste esta lucha”, consideró Castiglioni.

Dejanos un comentario