Jueves 25 abril 2024 08:19

Consultan sobre cierre de colegio y la posibilidad de repitencia escolar

Consultan sobre cierre de colegio y la posibilidad de repitencia escolar
En la Comisión de Educación de Diputados fue convocado el viceministro para informar la situación del Chiang Kai-Shek. Se le planteó un pedido de los padres sobre alternativas con relación a las clases virtuales.

El sistema educativo y las dificultades que se van dando, en medio de esta pandemia, son puntos que se mantienen en el debate. El Ministerio de Educación sigue firme con su política de que no se pierdan clases y las mismas se llevan adelante en forma virtual. Hay cuestionamientos y carencias, sobre todo en los ámbitos más vulnerables por la falta de acceso a la tecnología y el internet.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados decidió convocar al viceministro Robert Cano para consultarle sobre dos cuestiones específicas. Por un lado, sobre la situación del colegio privado Chiang Kai-Shek, cuyos directivos decidieron cerrar sus puertas, tras 35 años de labor. 


Cano, refirió que en este momento existe una intervención de la mencionada institución y se está buscando una salida, que sea la más rápida posible. "Estamos en un proceso de diálogo. Hay un amparo de por medio que no fue acatado por el colegio", indicó.

Sostuvo que la situación es bastante compleja, y que preocupa al Ministerio de Educación. Mencionó que actualmente hay 61 estudiantes que siguen matriculados en la institución y el resto, que es más de la mitad, ha sido reubicado en otros colegios. 

"Hay distintas opciones, por ejemplo que en bloque y por sección los estudiantes vayan a un colegio público, de elección de los padres, para que el impacto sicológico no sea tan fuerte", indicó, y a la vez reiteró que sigue el diálogo con relación a las propuestas y que están en espera de una solución definitiva.

Otro tema que se planteó, tiene que ver con el pedido de algunos padres sobre alternativas, entre ellas la repitencia escolar para contrarrestar las clases que son virtuales. "Se trata de una inquietud sobre los estudiantes que tienen dificultades para avanzar y se pretende una flexibilidad", dijo el viceministro. 

Sobre el punto, la diputada Blanca Vargas, refirió que algunos padres acercaron dictámenes sicológicos y neurológicos de sus hijos y sugieren que puedan repetir el año. La parlamentaria mencionó que solicitaron al viceministro que se analice, y que definan si la decisión se dará a través de una resolución por esta situación de la pandemia, o si se puede trabajar en algún proyecto de ley que sea temporal. 

 

 

 

 

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