Viernes 19 abril 2024 07:50

Conmebol formaliza la entrega de 30.000 dosis de vacunas para Salud

Conmebol formaliza la entrega de 30.000 dosis de vacunas para Salud
El presidente Mario Abdo recibió de manos de Alejandro Domínguez (Conmebol) la donación de 30.000 dosis de vacunas Coronavac.

La Conmebol concretó esta mañana la entrega de 30.000 dosis de vacunas de Coronavac al Ministerio de Salud Pública para proseguir con la campaña de vacunación contra el Covid. 

El acto contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Juliio Borba, en la sede del programa Ampliado de Inmunizaciones. 


El ministro de Salud, Borba exhortó a la población a seguir acudiendo a los puestos vacunatorios para recibir la dosis contra el Covid. Dijo que hoy están con la campaña de realizar visitas casa por casa y el registro de empresas para proseguir el trabajo.

El Gobierno sigue esperando la llegada de 4.5 millones hasta fin de año. Mientras para el 2022, esperan otro lote completo de 12 millones de vacunas. 

Alejandro Domínguez Dibb (Conmebol) dijo que hace dos años habían propuesto cambios en el formato de campeonato de clubes. Destacó que gracias al apoyo del presidente, la primera final de la Copa Sudamericana se jugó en Paraguay. 

"Tenemos que reconocer que a partir del protocolo y la vacunación logramos llegar 9 de 10 países del continente para tener una Copa América segura. En 30 días, con 28 partidios y 10 equipos mas logística con un torneo tuvimos una efectividad del 99,7 %, lo cual demuestra que funcionan los ciudados preventivos".

Mencionó que hoy empieza la Copa Libertadores Femenina en Paraguay. El Gobierno declaró de interés nacional. 

 

Dejanos un comentario