Viernes 26 abril 2024 15:52

Congresistas de EE.UU visitan Paraguay por temas de seguridad

Congresistas de EE.UU visitan Paraguay por temas de seguridad
El motivo sería seguir fortaleciendo la cooperación bilateral entre ambos países, en el marco de la lucha contra el crimen transnacional.

Este jueves, arribó una delegación bipartidista del Congreso de los Estados Unidos liderada por la diputada Stephanie Murphy del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, que se encuentra de gira por países del hemisferio, entre ellos Paraguay.

 


 

El Embajador Marc Ostfield informó que durante la estadía de la comitiva, se mantendrá reuniones con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sus ministros de Relaciones Exteriores, Interior, Defensa Nacional, de la Secretaria Nacional de Inteligencia y con el comandante de las Fuerzas Militares.

 

 

Asimismo, visitarán las instalaciones del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (Cecopaz) a fin de conocer acerca de las operaciones combinadas para el mantenimiento de la paz de la ONU que Paraguay lleva a cabo exitosamente con la ayuda de fondos estadounidenses para equipos y capacitación.

De igual forma, se trasladarán hasta otras reparticiones militares para ejercicios conjuntos de entrenamiento y capacitación de las Fuerzas Especiales.

También se encuentran en el territorio, Kathleen Rice (Demócrata-New York), Comité de Seguridad Doméstica; Mark Green, (Republicano-Tennessee), Comité de Servicios Armados, Kurt Schrader (Demócrata-Oregon), Comité de Energía y Comercio (E&C), todos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. La gira de esta destacada representación, primero fue al Brasil, luego llegaron a nuestro país y por último irán a Panamá.

Dejanos un comentario