Jueves 25 abril 2024 07:26

Conductores ebrios recibirán dos años de cárcel

Conductores ebrios recibirán dos años de cárcel
Mario Abdo promulgó la ley que modifica y endurece sanciones a los conductores alcoholizados.

El presidente Mario Abdo Benítez promulgó la Ley que establece nuevas modificaciones a la Ley Nacional de Tránsito Nº 6842  que plantea que aquellos conductores que manejan alcoholizados se exponen hasta dos años de cárcel o multas.

El Poder Ejecutivo fijó cuáles serán los límites a superar para que intervenga la Fiscalía. La falta gravísima se da superando los niveles de 0,251 mg/l. Aquellas personas que incurran en estas infracciones se exponen a dos años o severas sanciones.


La Agencia Nacional de Tránsito exhortó a la población a tomar los cuidados necesarios porque esta ley ahora es mucho más severa. Ahora en adelante, conducir ebrio va a tener consecuencias muy graves. 

Archivo - APN

Estas medidas se endurecen a raíz de la epidemia de accidentes de tránsito. Muchos de los casos, los responsables son conductores ebrios, la graduación de alcohol ahora en más estará siempre controlada. 

La modificación de la Ley subsanó un vacío que tenía nuestra Ley N ° 5016, por el cual la Fiscalía no podía intervenir, hoy en día ya se subsana esto con esta nueva ley y es un avance muy importante para la seguridad vial. Este tipo de acciones son las que benefician a la ciudadanía.

 

 

Dejanos un comentario