Miércoles 24 abril 2024 13:44

Concesiones en la ANR como parte de la "Operación Cicatriz"

Concesiones en la ANR como parte de la
El cartismo decidió renunciar al cupo en la Tesorería del partido para dar espacio al abdismo. Un senador admite que forma parte de las conversaciones entre Horacio Cartes y Mario Abdo.

Comienzan a darse las concesiones a nivel interno en el partido de gobierno como parte de la campaña denominada "Operación Cicatriz", con la cual en la ANR se busca limar asperezas y se apunta a la unidad partidaria.

Una de las primeras renuncias tiene que ver con un cupo en la Tesorería que estuvo ocupado por el cartismo. La intención es ceder al reclamo sobre más espacios del bloque de Mario Abdo que es Colorado Añetete dentro de la Junta de Gobierno.


Fue el senador de Honor Colorado Arnaldo Franco el que informó sobre el acercamiento entre el ex presidente de la República Horacio Cartes y el actual mandatario, y que últimamente se están dando reuniones entre ambos de forma más frecuente pero no trascienden los temas sobre los que conversan. 

El parlamentario remitió una nota al titular del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana en la que anuncia que cede el espacio que ocupa en la tesorería, y refiere que la intención es que se pueda llegar a un acuerdo. 

Indica que tomó conocimiento de que existen conversaciones entre los líderes de movimientos mayoritarios actuales en la nucleación política con el fin de conseguir la unidad partidaria. Alega que uno de los temas que están siendo analizados tiene que ver con la prórroga de los mandatos de autoridades partidarias hasta las próximas elecciones generales del 2022.

"A fin de que el señor presidente pueda llegar a los acuerdos pertinentes pongo a disposición mi cargo de tesorero y miembro de la Comisión Ejecutiva si así lo estima pertinente", señala Franco en su nota a Alliana y le agradece su confianza y la de todos los miembros de la Comisión Ejecutiva y de la Junta de Gobierno.

De acuerdo a los trascendidos, y admitido incluso por referentes del cartismo, también hay monedas de cambio que tienen que ver con la integración del Ejecutivo. Entre los más objetados, al menos según el senador Enrique Riera, están los ministros de Educación, Eduardo Petta; de Hacienda Benigno López, y de Agricultura y Ganadería Rodolfo Friedmann.

 

Dejanos un comentario