Miércoles 17 abril 2024 22:33

Concejal culpa a Salud por no pasar a fase 4

Concejal culpa a Salud por no pasar a fase 4
El concejal Augusto Wagner, manifestó que la culpa de que Asunción aún se encuentre en fase 4 es del gobierno central, es decir, del Ministerio de Salud. Esto ocurrió durante la reunión de la Junta Municipal.

Durante la reunión vía zoom de la Junta Municipad de Asunción, al tratar el caso de declaración de Emergencia Sanitaria en la que se encuentra la capital del país, uno de las concejales manifestó que la responsabilidad de no pasar a fase 4 recae totalmente sobre el gobierno central.


Augusto Wagner refirió que no se puede permitir que el gobierno central, en este caso representado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), arroje la “mochila de la responsabilidad” al municipio de Asunción, por no haber pasado a fase 4. Acusó a la cartera estatal de haber despilfarrado los 1.600 millones de dólares, sin haber pasado ningún recurso a la municipalidad.



“No tenemos más responsabilidad que cuidar a nuestros funcionarios, la responsabilidad acá es del gobierno nacional. Nos encerraron cuatro meses y ni siquiera hay respiradores. ¿Tenemos que cerrar las entradas a la ciudad para poder pasar de fase?”, expresó Wagner.


En varias ocasiones ratificó su postura, indicando que el principal responsable de la proliferación del covid-19 en Asunción es el Ministerio de Salud, de sus administrativos y hasta del ejecutivo.


Los departamentos de Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción, aún se encuentran en la tercera fase de la “cuarentena inteligente”, teniendo en cuenta que en esas zonas se hallan los puntos claves en donde predominan los casos de coronavirus. 
 

Dejanos un comentario