Lunes 29 abril 2024 08:31

Con una ley, apuntan a proteger a testigos que denuncian corrupción

Con una ley, apuntan a proteger a testigos que denuncian corrupción
El senador liberal Enrique Buzarquis es el proyectista y sostiene que la intención es que la gente se anime a denunciar a los corruptos. La propuesta también incluye recompensa.

Se presentó en la Cámara Alta un proyecto de ley de protección a denunciantes y testigos de casos de corrupción. La propuesta, promovida por el senador liberal Enrique Buzarquis, establece normas, procedimientos y mecanismos para facilitar y proteger la denuncia de los actos de corrupción.

Senador Enrique Buzarquis. - Archivo.

“La corrupción mata. Este jueves intentaremos aprobar el proyecto para que la gente se anime a denunciar los hechos de corrupción”, indicó el parlamentario. Mencionó que el funcionario público o ciudadano que ayude en la investigación obtendrá la protección total de su identidad.

Otro beneficio que figura en la propuesta, es la posibilidad de percibir una recompensa hasta en un 30% del hecho denunciado. Buzarquis manifestó que se trata de una iniciativa de organizaciones que están luchando “contra esa lacra que enriquece a unos cuantos y empobrece a una gran mayoría".

Dejanos un comentario