Domingo 28 abril 2024 15:50

Con convenio apuntan a transparencia informativa de registros públicos

Con convenio apuntan a transparencia informativa de registros públicos
El Senado y el Poder Judicial firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que establece cláusulas sobre el acceso a la información.

El presidente del Congreso Oscar Salomón, y el de la Corte Suprema de Justicia, César Diésel, acordaron la firma de un convenio que permita el acceso a la información, y que a su vez facilite la transparencia con relación a los registros públicos. Se indicó que se apunta a concretar alianzas para una colaboración más estrecha.

Oscar Salomón y César Diésel firmaron un convenio. - Gentileza.

En el acto, que tuvo lugar en la sede del Poder Judicial, también estuvieron presentes los senadores Pedro Santa Cruz, quien preside la Comisión de Reforma Agraria, y Arnaldo Franco de la Comisión de Asuntos Departamentales. Además de la directora de Registros Públicos Lourdes González.


La firma del documento se llevó a cabo en la sede del Poder Judicial. - Gentileza.

Se informó que el documento contiene nueve cláusulas, en las que se pone énfasis la interactuación en las áreas de la información, así como la comunicación entre el Congreso y Registros Públicos, mediante el uso de las nuevas tecnologías. Se prevé la designación de los funcionarios responsables por cada institución.  

Dejanos un comentario