Viernes 29 marzo 2024 01:15

Compra de vacunas pediátricas depende de la aprobación de Ley de Emergencia

Compra de vacunas pediátricas depende de la aprobación de Ley de Emergencia
Autoridades del gobierno indicaron que la principal urgencia en estos momentos es el tratamiento de los congresistas a dicha Ley que pretende ampliar el presupuesto para vacunas Anti-covid y gasto cero.

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, se reunió con autoridades del Ministerio de Salud para analizar la situación de la cartera de Estado ante el aumento de casos, internaciones y fallecidos por covid-19.
 


 

El ministro de la cartera sanitaria Julio Borba indicó que la firma de contrato con las multinacionales para la adquisición de vacunas pediátricas y la firma de contrato con los sanatorios privados son los dos puntos más importantes que dependen de Ley de Emergencia.  “Me deja preocupado que no se haya tratado esto, hay dos puntos importantes que nos afecta bastante”, mencionó.

 

Nota Relacionada: Colorados dejan sin cuórum sesión para tratar ley de emergencia

 

“La ley de gasto cero” está definida con base en la “Ley de Emergencia”, ya desde noviembre pasado, observando la situación epidemiológica, solicitamos que esta Ley vaya por 6 meses más, siguió mencionando. En cuanto a las vacunas pediátricas, señaló que no se trata de la financiación de las mismas, sino de la cobertura legal.

El proyecto de ley también contempla hasta US$ 20 millones para pagos por compensaciones económicas a trabajadores suspendidos, o en aislamiento por covid-19.

Por último, el ministro aseguró que no va a cansarse de explicar la necesidad de la ley, así también manifestó su “plena confianza en que los legisladores darán un curso favorable” al proyecto.
 

Dejanos un comentario