Domingo 28 abril 2024 19:39

Comparan a Mazzoleni con un "stand de tiro"

Comparan a Mazzoleni con un
Los aliados del Ejecutivo no aceptan las críticas contra el ministro de Salud y consideran exitosa la lucha contra el Covid19.

El Senado se convirtió en un escenario prácticamente de tiroteo contra el ministro de Salud Julio Mazzoleni por la baja ejecución presupuestaria de los fondos de la Ley de Emergencia, y las denuncias de corrupción que salpican a su entorno.

Las críticas por parte de la oposición también alcanzan al presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien pone las manos en el fuego por el secretario de Estado.


Los aliados del Ejecutivo no solo no aceptan los cuestionamientos, sino que defienden “la exitosa lucha contra el Covid19” que lleva adelante el Gobierno.

Eso al menos fue lo que señaló el senador de la bancada presidencial en la Cámara Alta, Silvio Ovelar. Comparó a Mazzoleni con un stand de tiro, por los ataques permanentes y cree que la intención es que sea destituido del cargo.

El parlamentario manifestó que el ministro de Salud siempre respondió a todos los requerimientos de los senadores, y consideró peligrosa la modificación de una ley que está pendiente sobre la posibilidad de adquirir insumos que no tengan que ver con el coronavirus de los USD 514 millones, que dispone de la Ley de Emergencia.

Defendió la tesis de que los fondos destinados al Covid19 no pueden ser destinados a otros fines, y que si lo hace corre el riesgo de ser acusado por malversación.

 

La ley en cuestión

El proyecto que amplía las atribuciones del ministro de Salud mediante la modificación de la Ley de Emergencia fue presentado por el senador Antonio Barrios. Aparentemente hubo una primera intención de acompañar, pero finalmente hubo un desacuerdo y se decidió postergar el tratamiento por una semana más.

Varios de los senadores que intervinieron durante el debate de la propuesta coincidieron en la necesidad de adquirir otro tipo de insumos, así como construir y equipar hospitales, pero no estaban dispuestos a acompañar esa posibilidad.

Se decidió que para volver a incluir en el orden del día, primero sea derivado el proyecto a las comisiones asesoras para el estudio y posterior dictamen.

 

Dejanos un comentario