Martes 23 abril 2024 22:08

Comitiva de DDHH del Senado visitó a familiares de secuestrados

Comitiva de DDHH del Senado visitó a familiares de secuestrados
El presidente de la Comisión Gilberto Apuril conversó con los parientes de Oscar Denis y Félix Urbieta. Además, se reunió con los comandantes del CODI y de la FTC con relación al aumento de presupuesto para la adquisición de equipos para enfrentar al EPP.

Una comitiva de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, encabezada por el senador Gilberto Apuril (Hagamos) estuvo en la zona norte del país. En la ocasión, se concretaron reuniones con autoridades de seguridad, así como familiares de dos de los secuestrados por el EPP, Oscar Denis y Félix Urbieta.

Gilberto Apuril, senador de Hagamos. - Gentileza.

Venimos a ponernos a disposición”, refirió el titular de la Comisión de DDHH. Remarcó que ya está conformada la Bicameral de Investigación de secuestros, que tiene ciertas atribuciones. “Vamos a tratar de dar un poco más de andamiaje a este problema que estamos teniendo hace rato”, indicó el parlamentario.


Encuentro con familiares de Oscar Denis, secuestrado por el EPP. - Gentileza.

Podemos convocar a instituciones, a particulares, queremos usar como una herramienta, ya que entendemos que esta problemática necesita atención”, sostuvo, haciendo referencia a la Bicameral. Mencionó que los familiares de los secuestradores hicieron pedidos específicos, pero que no podían informar públicamente.

Encuentro con familiares de Félix Urbieta, secuestrado por el EPP. - Gentileza.

También habló sobre la reunión con los comandantes del CODI (Comando de Operaciones de Defensa Interna) Narciso Domínguez López, y de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) Óscar Marcial Chamorro. Señaló que se aprobó una ampliación para compra de equipamientos de Emiratos Árabes, para seguir en la lucha contra el EPP.

Dejanos un comentario