Viernes 26 abril 2024 08:50

Comité de Iglesias repudia "nefasto" proyecto de ley Zavala-Riera

Comité de Iglesias repudia
Se emitió un pronunciamiento contra el aumento de penas por invasiones, que se trata esta semana en el Senado. Hay una convocatoria a conferencia de prensa en la que se peticionará el rechazo de la polémica propuesta.

En la sesión del próximo jueves del Senado se prevé el tratamiento del polémico proyecto que aumenta las penas por invasiones. Ante este hecho, los directivos, del Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE), emitieron un pronunciamiento de repudio y calificaron de “nefasto”, citando a los proyectistas Fidel Zavala, de Patria Querida, y Enrique Riera, del Partido Colorado.

Miembros del Comité de Iglesias repudian aumento de penas. - Gentileza.

“Representa una flagrante violación de los Derechos Humanos elementales, propio de un régimen dictatorial”, se indica en el documento, firmado por el propio monseñor Mario Melanio Medina, presidente del CIPAE. También, el director, Bernardo Insaurralde; tesorero, Pastor Cristóbal Mareco, y el asesor jurídico Oliver Narvaez.


“Proclamamos el respeto del Estado Social de Derecho y la Defensa de los Derechos Humanos, específicamente en lo referente a las tierras públicas, los territorios ancestrales y las tierras privadas, conforme al artículo 109 de la Constitución Nacional de la Propiedad Privada, y el Artículo 1 del Estatuto Agrario”, se remarca.

Pronunciamiento contra el proyecto Zavala-Riera. - Gentileza.

“Exigimos a la Procuraduría General de la República que retome los procesos de recuperación de tierras públicas (mal habidas), que fueran otorgadas a personas que no son sujetas de la Reforma Agraria”, se alega. Se anuncia una conferencia de prensa, para mañana, a las 8:00 Horas, frente al Panteón de los Héroes, para peticionar a las autoridades el rechazo del proyecto, por parte de diferentes organizaciones.

Dejanos un comentario