Domingo 28 abril 2024 22:03

Comisión que investiga caso Metrobús presentará informe oficial el 14

Comisión que investiga caso Metrobús presentará informe oficial el 14
Los diputados y senadores que integran la Bicameral están analizando la metodología para elaborar la documentación.

La Comisión Bicameral de Investigación sobre la ejecución del Programa de reconversión del centro, modernización del transporte público metropolitano y oficinas del Gobierno – Proyecto Metrobús presentará un informe oficial el 14 de agosto.

Así lo anunció el diputado Ramón Romero Roa, quien preside la citada comisión, luego de una reunión virtual con el ministro de la Secretaría Anticorrupción, René Fernández.


El diputado Edgar Acosta consultó sobre la falta de apertura de un proceso de investigación y que llamativamente no se haya presentado ninguna denuncia.

El ministro manifestó que se está haciendo un seguimiento en forma conjunta con la Procuraduría General de la República sobre el eventual incumplimiento por parte de la empresa contratista Mota Engil, por el perjuicio al Estado.

Acosta solicitó el informe sobre el caso, y Fernández se limitó a señalar que la documentación está a disposición de la Fiscalía, y que existe una causa penal abierta que fue impulsada por el Ministerio Público.

El ministro mencionó que está pendiente que el MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones) presente sus observaciones porque eso va a contribuir en el proceso de investigación.

A modo de conclusión, Acosta indicó que el informe que presentará la Comisión Bicameral no necesariamente coincidirá con el trabajo que está realizando la Fiscalía, y que además no será vinculante.

Dejanos un comentario