Viernes 19 abril 2024 05:43

Comisión Permanente resuelve hoy sobre pedido contra Quiñónez

Comisión Permanente resuelve hoy sobre pedido contra Quiñónez
La Comisión Permanente decide hoy si incluye o no el pedido para crear una mesa receptora de denuncias contra Sandra Quiñónez.

La Comisión Permanente del Congreso se reúne hoy y debe resolver si incluyen o no en la sesión ordinaria el pedido de legisladores de la oposición para conformar una mesa receptora de denuncias contra la titular del Ministerio Público. 

Los diputados liberales efraistas más referentes de la oposición pretenden iniciar el proceso de redacción de un libelo acusatorio para un eventual juicio político contra la fiscal general Sandra Quiñonez tras la orden de detención contra presidente del PLRA, Efraín Alegre. 


El objetivo es convocar a una extraordinaria para tratar la conformación de una mesa receptora de denuncias contra Quiñónez 

El cartismo más los liberales llanistas son los principales defensores de la fiscal general del Estado y sostienen que no hay argumentos para un juicio político. 

La oposición necesita de 53 votos para concretar la acusación en Diputados. Si embargo, no alcanzan ese número 

En tanto, el fin de semana los seguidores de Sandra iniciaron una campaña en redes pidiendo firmas para defender a la fiscal general recordando su trayectoria en casos emblemáticos de investigación de hechos de secuestros en Paraguay. 

Dejanos un comentario