Sábado 20 abril 2024 05:59

Comisión Permanente pretende convocar a Senado y Diputados

Comisión Permanente pretende convocar a Senado y Diputados
Se decidió adelantar la sesión que estaba prevista para mañana. Hay un pedido para que los senadores y diputados traten temas relacionados a la pandemia.

La Comisión Permanente del Congreso sesionará hoy, a las 10:00 horas, para analizar la posible convocatoria al Senado y a Diputados para tratar algunos temas que están relacionados a la pandemia. Los pedidos para llevar adelante las extraordinarias fueron presentados por Fernando Oreggioni, Basilio Núñez, Sergio Godoy y Georgia Arrúa.

Convocatoria de la Comisión Permanente. - Foto: Gentileza.

Entre los puntos que deben ser analizados por la Cámara Baja figuran proyectos de ley para los comerciantes de la zona de frontera de Encarnación, emergencia para empleados en general de comercios y subsidios excepcionales. También, el traslado definitivo al Ministerio de Salud de personal de blanco de distintos establecimientos.

En cuanto al Senado, la urgencia de la convocatoria a sesión extraordinaria es para el tratamiento del proyecto que establece un régimen transitorio de aporte al IPS (Instituto de Previsión Social). Se indicó que está dirigida a empresas dedicadas a la gastronomía, eventos, hotelería, agencia de turismo y entretenimiento.

Dejanos un comentario