Domingo 28 abril 2024 05:54

Comisión Permanente convocará de urgencia a los diputados

Comisión Permanente convocará de urgencia a los diputados
Hay varios puntos que fueron aprobados en el Senado, y que necesitan tratamiento en la Cámara Baja para que puedan ser sancionados y remitidos al Ejecutivo.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Raúl Latorre convocó para hoy, a las 10:00 horas a una reunión, y la intención es hacer un llamado a la Cámara de Diputados para tratar varios puntos aprobados por el Senado. Los miembros están invitados a participar en forma mixta, ya sea presencial o virtual.

Presidente de la Comisión Permanente Raúl Latorre. - Foto: Archivo.

Entre los temas que se incluyeron en la agenda que debe ser analizada por los diputados está la ampliación de la vigencia de los artículos de la Ley que declara Estado de Emergencia en todo el territorio nacional por la pandemia del Covid-19. También, la modificación de la creación del Fonaress (Fondo Nacional de Recursos Solidarios para Salud).


Algunos de los miembros de la Permanente. - Foto: Archivo. 

Además, la prórroga de la Ley que estipula fondos asignados por el Ministerio de Hacienda al IPS (Instituto de Previsión Social) para el pago de compensaciones económicas a trabajadores formales suspendidos en aislamiento preventivo, en situación de riesgo y reposos por salud. Otro punto, es un mensaje del Ejecutivo sobre el proeycto de ley de la Reserva Militar Activa.

Dejanos un comentario